lunes, 3 de septiembre de 2007

All you need is love




























1 comentario:

diario de un caminante dijo...

Marlene y Loreto, consiguieron reparar en un elemento atractivo a la hora de dar cuenta de "algo" en el parque O'Higgins que les permitiera contar una historia o dar información de una situación.

Al mismo tiempo, las imágenes están bien, pero sólo bien, ya que el tema que escogieron no exige mucho más si sólo se esfuerzan por hacer un registro. Puedo fotografiar perros vagos, graffitis o esculturas, y estos sólo serán lo que su nombre indica si no me esfuerzo mucho más por mostrar, por ejemplo, la relación que los perros, graffitis o esculturas tienen con el entorno y las persoas que también hacen ese entorno. Con los perros hay que evitar el catastro que, por ejemplo, haría una municipalidad o la perrera. Hay que situar la cámara a su altura y "convertirse en perro" para entregar esa proximidad al observador. El graffiti, por otra parte, es también la muralla, y el edificio al que pertenece esa muralla, y la ciudad a la que pertenece ese edificio, así como la persona que justo pasaba por ahí y decido relacionar con ese mural. La escultura, cómo no, es el museo y el visitante de museos, que la observa y se fusiona con ella.

¿Y vuestros graffitis en árboles? Si sólo les importaba rescatar algunos mensajes en particular, que dieran cuenta del daño a los árboles, pues bien, aunque eso sólo es el registro. No hay "arte" en ello. Pudieron incluir a la gente que pasaba, al vendedor de banderitas que las observó con cara de extrañeza, a sus mismas compañeras, un perro, un gimnasta, un pájaro parado en el mismo árbol... ¡algo! De lo contrario sólo es enfocar y encuadrar.

Todos los mensajes (salvo la svástica) son amorosos. Quizás ese era el gran TEMA........